Alejandro Rossi (Florencia 1932-Ciudad de México 2009)
"Yo pienso, con angustia y banalidad, que la vida se escapa. Se escaba por rendijas que no son ni el tiempo ni la escandalosa muerte. Tiempo y muerte huelen a sacristía, a metefísica oscura y campanuda."
"Celebro la ceguera que nos permite ignorar la imprevista noticia, celebro la agnosia que me abre paso hacia un posible hallazgo, celebro encontrarme, sin el menor presagio, frente a un rostro insuperable."
Los habitantes de Cuévano suelen mirar a su alrededor y después concluir: -Modestia aparte, somos la Atenas de por aquí.
Das Schalaraffenland, Pieter Brueghel (1569)
Schlaraffenland por su etimología algo así como: "El país de los holgazanes entregados al placer", región legendaria a la que se llegaba, según los cuentos populares alemanes, abriéndose paso a través de una montaña de gachas de mijo, comiendo de ellas lo suficiente como para excavarse un túnel; el afortunado alcanzaba una comarca idílica en la que los más sabrosos platos le volaban a la boca.
Por que la desfachatez siempre ha de tener su lado cómico o lamentable
Tocó su trompeta el tercer ángel; y cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha, la cual fue a caer sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de agua. Aquella estrella se llamaba Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron. Apocalipsis 8: 10-11
No hay comentarios:
Publicar un comentario